El concepto de Educación Ambiental es definido de la siguiente manera en la propuesta de la UNESCO (1970): "La educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar destrezas y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico. La educación ambiental incluye la práctica en la toma de decisiones y la propia elaboración de códigos de comportamiento relacionados con la calidad del entorno inmediato al ciudadano".

La Educación Ambiental no debe estar en la escuela como una nueva área curricular, sino como una filosofía que dinamice la vida escolar. Todo el currículo debe estar impregnado de respeto por el medio ambiente. Asimismo, la EA ha de transmitir una serie de valores, actitudes, procedimientos y conocimientos que permitan al alumnado conocer el medio ambiente, utilizarlo correctamente, valorar la necesidad de su conservación y mejora, y sentirlo como un inestimable bien colectivo.

domingo, 22 de abril de 2012

La "Huella hídrica"

En esta actividad, realizada en colaboración con el Proyecto Comenius "Water is Life", los alumnos han aprendido a calcular la cantidad de agua necesaria para la producción de alimentos, es decir, la cantidad de agua necesaria para llegar a obtener determinados alimentos, tanto vegetales como animales.
La actividad ha supuesto aprender a valorar el aprovechamiento del agua, bien escaso en nuestras islas.


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