El concepto de Educación Ambiental es definido de la siguiente manera en la propuesta de la UNESCO (1970): "La educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar destrezas y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico. La educación ambiental incluye la práctica en la toma de decisiones y la propia elaboración de códigos de comportamiento relacionados con la calidad del entorno inmediato al ciudadano".

La Educación Ambiental no debe estar en la escuela como una nueva área curricular, sino como una filosofía que dinamice la vida escolar. Todo el currículo debe estar impregnado de respeto por el medio ambiente. Asimismo, la EA ha de transmitir una serie de valores, actitudes, procedimientos y conocimientos que permitan al alumnado conocer el medio ambiente, utilizarlo correctamente, valorar la necesidad de su conservación y mejora, y sentirlo como un inestimable bien colectivo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Prospecciones petrolíferas a debate

Queremos, en este espacio, que comentes lo que opinas sobre las prospecciones petrolíferas que están proyectadas en las costas canarias.
Para ello te ofrecemos la información necesaria en los siguientes enlaces.
Los comentarios puedes realizarlos en "Comentarios" (al final a la derecha). Ten en cuenta que todos los comentarios serán moderados. Se ruega que en los mismos no se falte al respeto a nadie ni se utilizen palabras ni comentarios que no tengan que ver con el tema de debate.

Clamor político y ecologista contra las prospecciones petrolíferas en Canarias
Los socialistas piden en la Eurocámara "máxima vigilancia" en el plan de perforación en Canarias
Canarias lo tiene crudo
El ministro Soria ha defendido las prospecciones petrolíferas en Canarias a la espera del informe medioambiental

Te animamos a que participes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario. Procura ser constructivo. Gracias.