El concepto de Educación Ambiental es definido de la siguiente manera en la propuesta de la UNESCO (1970): "La educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar destrezas y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico. La educación ambiental incluye la práctica en la toma de decisiones y la propia elaboración de códigos de comportamiento relacionados con la calidad del entorno inmediato al ciudadano".

La Educación Ambiental no debe estar en la escuela como una nueva área curricular, sino como una filosofía que dinamice la vida escolar. Todo el currículo debe estar impregnado de respeto por el medio ambiente. Asimismo, la EA ha de transmitir una serie de valores, actitudes, procedimientos y conocimientos que permitan al alumnado conocer el medio ambiente, utilizarlo correctamente, valorar la necesidad de su conservación y mejora, y sentirlo como un inestimable bien colectivo.

jueves, 17 de mayo de 2012

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el alumando de 4º, 3º y 2º de ESO han realizado dos actividades.
Los primeros han hecho, con material de reciclaje (botellas de plástico, tetrabricks, papel...) un árbol. Este árbol quiere ser un símbolo de lo que supone reciclar. Todos los materiales con los que está hecho tardan mucho tiempo en degradarse y su impacto en el medio ambiente es muy negativo. Por ello, con el "árbol ecológico" el alumanado ha querido dar a entender que el reciclaje siempre supone cuidar el medio ambiente y dar posibilidad para que la naturaleza cada vez sea mejor. En definitiva, el reciclar siempre supone una oportunidad para la naturaleza.
El alumnado de 3º y 2º de ESO ha realizado unos collages también con material reciclable. La intención era la misma pero con un añadido: es posible crear composiciones hermosas a partir del material más insopechado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario. Procura ser constructivo. Gracias.